Contraindicaciones y riesgos de la ultracavitación

Ultracavitación: contraindicaciones

Uno de los grandes mitos es que el tratamiento de cavitación no posee contraindicaciones o riesgos. Esto es falso, y si recibimos esta información de algún centro de estética, lo mejor será que sigamos buscando.

Si bien el procedimiento es inocuo, hay algunas contraindicaciones que deben revisarse antes de aplicarlo. Más allá del siguiente listado informativo, en cada centro donde se realiza el tratamiento se deberá hacer una evaluación previa para constatar que el paciente cumpla con todos los requisitos para recibir ultracavitación de forma segura y efectiva.

No sólo nos aseguramos así de la seguridad del tratamiento, sino que además confirmamos que estamos tratándonos con profesionales.

De esta forma, la ultracavitación no es recomendada en los siguientes casos:

Ultracavitación: eliminar riesgos, incrementar resultados

Para asegurar un tratamiento seguro y maximizar resultados reduciendo los riesgos, se recomienda tener en cuenta los siguientes aspectos:

Queremos hacer hincapié especial en este último punto: lleva un tiempo al cuerpo eliminar la grasa licuada, por lo que es vital el consumo de agua, el ejercicio aeróbico, pero por sobretodo realizar, en adición al tratamiento de ultracavitación, sesiones de radioterapia o presoterapia.

Cavitación y eliminación de deshechos

Estos tratamientos estimularán la eliminación de los deshechos de forma natural, evitando estancamientos y facilitando el trabajo de los riñones. Además de asegurar la inocuidad del tratamiento, potenciarán sus resultados debido a los efectos positivos que resultan de ellos en cuanto a reducción de grasa y fortalecimiento de la piel.

Hoy por hoy, casi siempre se ofrecen estos tratamientos reductores en conjunto, sin embargo debemos tenerlo en cuenta para el caso en que no sea así, poder consultarlo o buscar alternativas.

Efectos secundarios de la ultracavitación

La ultracavitación, correctamente aplicada y siguiendo las pautas indicadas,  no posee efectos secundarios importantes. En caso de presenciarse alguno, consultarlo con el médico y el profesional que realizó las sesiones.

Más allá de eso, cualquier efecto secundario normal o aceptable que pudiera aparecer, pasará rápido después de la sesión. Por ejemplo, es normal percibir un calor en la zona tratada, que persistirá por un rato.

En casos de trabajo en la zona abdominal, se ha visto casos de diarrea leve, que desaparecen al siguiente día.

También pueden aparecer pequeños hematomas en la piel en el área trabajada, según la presión utilizada por el especialista durante la sesión y la sensibilidad de la piel.

En ocasiones se siente un leve zumbido en los oídos, producto del funcionamiento mismo del aparato, pero esto es perfectamente normal y suele irse rápidamente.

Ultracavitación y embarazo

Realizamos un apartado especial para referirnos al embarazo, debido a las distintas consultas que suele haber al respecto.

En principio, no debe realizarse ultracavitación durante el embarazo bajo ningún punto de vista.

¿Puedo realizar ultracavitación mientras amamanto?

Lo conveniente es esperar varios meses tras finalizar la etapa de amamantamiento.

¿Cuánto tiempo debo esperar para buscar un bebé después de realizar ultracavitación?

No es necesario esperar un tiempo para empezar a buscar un bebé.

VN:F [1.9.22_1171]
Puntaje: 4.8/5 (33 votos)
Contraindicaciones y riesgos de la ultracavitación, 4.8 out of 5 based on 33 ratings